lunes, 16 de noviembre de 2015

ENTREVISTA CON MAITE MÍNGUEZ PARA "A PUNTO CON LA 2" DE TVE (12-11-2015)

Este pasado jueves 12 de Noviembre de 2015 recibimos la visita de Televisión Española en los despachos de Colección Maite Mínguez Ricart, en Barcelona. Desde el programa "A punto con la 2", que verá la luz a partir de finales del presente año, nos pidieron venir a entrevistar a Maite y poder también así mostrar algunos ejemplos de su extensa Colección.
Entre los objetos disponibles que decidimos traer ese día (pues muchos están actualmente en diferentes exposiciones o museos internacionales), se encuentran piezas personales de Marilyn Monroe, como sus guantes y el cáliz de su boda con Arthur Miller, sus gafas de sol, la famosa pulsera  que luce en "El Multimillonario" (Let's Make Love, 1960), el vestido de "Luces de Candilejas" (There's no business like show business, 1954) o el magnífico maillot que vistió mientras promocionaba el clásico de Howard Hawks "Los caballeros las prefieren rubias" (Gentlemen prefer blondes, 1953).
Dentro del apartado "Glamour de Hollywood", se han podido ver objetos como el reloj que Lauren Bacall regaló a su marido Humphrey Bogart, la pipa personal de éste, joyas de Claudette Colbert o una corbata de Clark Gable, entre otras. Ya en la sección "Fábrica de Sueños", se mostró el uniforme militar que vistió Tom Hanks en "Forrest Gump" (Forrest Gump, 1994), uno de los guantes de "Rocky" (Rocky, 1976), el estrafalario traje de Mike Myers en "Austin Powers : Misterioso agente internacional" (Austin Powers: International Man of Mystery, 1997) o el molde del recientemente llorado Robin Williams para la divertida "Señora Doubtfire, papá de por vida" (Mrs. Doubtfire, 1993).
Para finalizar, ya dentro del apartado "Viaje Fantástico", se expusieron auténticas joyas de género ya históricas, como la maqueta de la estrella de la muerte usada en la incombustible "La Guerra de las Galaxias - Episodio IV : Una nueva esperanza" (Star Wars, 1977), un busto de Arnold Schwarzenegger para "Terminator" (The terminator, 1984) o las manos de látex usadas por Tom Cruise en "Entrevista con el vampiro" (Interview with the vampire : the vampire chronicles, 1994).
A continuación algunas imágenes del rodaje de la entrevista con Maite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario