jueves, 29 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN EN VADUZ (LIECHTENSTEIN) 2015


Vaduz, el pequeño paraíso capital de Liechtenstein, acoge en su espléndido Museo Landes la exposición "Marilyn Monroe, Die Starke" (Marilyn Monroe, una mujer fuerte) desde el pasado mes de febrero del presente año hasta enero de 2016.
Maite Mínguez colabora en dicha exposición con algunas de sus importantes piezas de su Colección sobre Marilyn, en lo que es un evento colectivo (junto a otros coleccionistas de prestigio europeos), muy completo, atractivo y coherente, además de estar situado en un enclave inmejorable.
Su presencia en la inauguración en Vaduz, junto al coordinador de la Colección, Jesús Álvarez, dejó patente la importancia de dicha exposición para Maite, que a su vez confesó que está realizada con mimo y mucho respeto por la figura de la actriz.
Un recorrido expositivo que comprende desde su más tierna infancia en Los Ángeles, pasando por sus inicios como modelo y actriz, hasta su alambicada ascensión a convertirse en el mito y leyenda cinematográfica que todos conocemos a día de hoy.

Maite en la puerta del Museo Landes de Liechtenstein
La entrada de la exposición en Vaduz. Abajo junto a Ted Stampfer, coleccionista y responsable de la Exposición.


Maite junto al impresionante vestido que lució Marilyn en "El príncipe y la corista" (The prince and the showgirl, 1957), pieza de su colección personal.
Las medias que lució Marilyn en el film "Bus Stop" (Bus Stop, 1956), también de la Colección Maite Mínguez. 

Uno de los poquísimos recuerdos de la infancia de Marilyn, su tacita de cuando era bebé, con su nombre grabado. Pieza en propiedad de Colección Maite Mínguez.
Una exposición elegante y de enorme interés, tanto cinematográfica como socio culturalmente hablando.
El actual coordinador de la Colección Maite Mínguez, Jesús Álvarez.
Maite junto a una de sus prendas más apreciadas, la blusa Pucci que Marilyn lució en una de sus últimas sesiones fotográficas a cargo del prestigioso George Barris en 1962.


Maite junto a una de las piezas expuestas de su Colección personal, la placa de la tumba de Marilyn Monroe, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario